Piedra original de la casa de St. Jean-le-Vieux:
Michel De PUCHULUTEGUY año 1764


PUCHULUTEGUI.COM
Mi Genealogía

Viaje Genealógico 2007 - Madrid y Bilbao

Este es un viaje semi genealógico porque surgió de la nada y sin pensarlo. Hugo tenía que ir por trabajo a Europa, más específicamente a París y Milán. Como yo ya conocía esas dos ciudades convenimos en que mientras él trabajaba yo podía hacer un poco de genealogía y luego nos íbamos de vacaciones.


Juan Carlos, Conchi, Galo y Ana .
Click en foto para ver galería.

Armé el viaje a las corridas, llamé a amigos y conocidos y pasé horas en la compu buscando conexiones de avión. Así fue como Hugo viajó a París y yo a Madrid. En el aeropuerto de Barajas me esperaba Conchi Ainciburu y Ana García ya que yo pasaba una noche en la casa de Conchi . Salimos de copas por los bares de Madrid con Juan Carlos (marido de Conchi), Ana y el infaltable Galo Gijón de Amírola que llegó un poco tarde porque estaba en una reunión de Hispagen. Al día siguiente hicimos un lindo paseo por las calles de Madrid y luego almorzamos en la casa de Conchi.

También pasé una noche con mi 'prima' Graciela Amicarelli que aunque todavía no establecimos muy bien la conexión decimos que somos primas porque ella es bisnieta de una Puchuluteguy de Tandil. Bueno, cualquier excusa es buena para conocerse, no? Me recibió en su casa con dos clases de tortillas de papas que estaban riquísimas!!! Charlamos un montón de nuestros antepasados como también del presente.

De Madrid tomé un avión directo a Bilbao donde me estaba esperando Nora Puchulu, otra prima sin conexión establecida pero con mucho potencial ya que el abuelo de Nora estuvo en la casa Puchuluteguy de St. Jean-le-View. Aaah, qué manera de hablar y tomar vino con Nora! Cuánto habremos charlado que practicamente nos olvidamos de sacarnos fotos. La verdad es que pasamos cuatro días fantásticos.

Fue un viaje muy social porque honestamente no hice ningún tipo de investigación. Lo único que busqué como loca y no encontré en Bilbao fue una lauburu. Tengo costumbre de comprar una cada vez que voy al País Vasco pero esta vez no tuve suerte.

No tengo antepasados en Madrid ni en Bilbao pero puedo decir que tengo buenos amigos. Gracias por ofrecerme tanto!

Foto yapa? se las debo.

Más Viajes Genealógicos: 2005, 2006, 2007, 2008, 2008b, 2009,